Xerostomía o falta saliva

La falta de salivación o según su denominación Xerostomía, es un problema que está presente en el 20% de la población. Este provoca una sed constante, sequedad y boca pastosa. Suele aparecer de forma episódica, pero puede convertirse en un problema común. A continuación te damos algunos consejos para evitarlo.

Consejos para evitar la xerostomía

  • Hábitos y dieta: debes seguir una dieta equilibrada y tener una buena hidratación. También debes evitar malos hábitos como el tabaco.
  • Estrés y ansiedad: Estos factores alteran nuestro sistema nervioso y nuestras glándulas, y entre ellas las que se encargan de producir saliva.
  • Medicación: Si estas tomando medicación y esta te produce sequedad bucal, debes consultar a tu medico si puede proporcionarte o recomendarte una opción mejor.

Otro consejo es que mastiques chicle sin azúcar y como te hemos comentado con anterioridad, mantener una hidratación constante para evitar que aparezcan episodios de xerostomía. Si está deja de aparecer como un episodio esporádico y se convierte en algo común, lo mejor es que consultes a un profesional para tratarla. El tratamiento más común de esta sintomatología, se centra en estimular la producción de saliva a base de geles o fármacos.

Si sientes la boca seca o pastosa, ante cualquier síntoma puedes acudir a Muntanya Dentistes. Nuestros especialistas te asesoran e indicaran cual es el mejor tratamiento que puedes seguir.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *