Implante dental

¿Qué es un implante?

El implante dental es un tornillo metálico, fabricado en titanio puro y que se ubica en los huesos maxilares. Se trata de una prótesis médica biocompatible, que puede ser implantada en el cuerpo humano.  Son una solución segura y duradera ante la pérdida de uno o varios dientes.

Una vez colocado en el lugar indicado, el dentista puede colocar sobre ellos las coronas o puentes fijos que reemplazarán las piezas dentarias perdidas, dando el aspecto de un diente natural.

¿Cómo se colocan los implantes?

Este tratamiento consta de las siguientes fases:

  • Colocación del implante: La necesidad de insertar implantes dentales se detecta a través de una ortopantomografía. Tras la consulta y pruebas diagnósticas del especialista, se colocarán los implantes en el maxilar o en la mandíbula, con anestesia local. También se colocará una prótesis provisional. La recuperación tras la operación es de unas 24 horas.
  • Fijación del implante: Es importante que se una firmemente al hueso, para poder soportar la prótesis y hacer frente a las necesidades funcionales y estéticas, como si se tratase de un diente natural. Por este motivo debemos dejar pasar unos meses para la fijación final.
  • Colocación de la prótesis: Una vez que el dentista confirme que el implante se ha integrado en el hueso, se colocará la prótesis definitiva. Esta irá atornillada  o cementada al implante.

Tipos de implantes

  • Implante unitario: reemplazo necesario de sólo una unidad dental.
  • Puente sobre implante: cuando hay más de dos unidades dentales consecutivas a reemplazar.

En Muntanya Dentistes disponemos de un cirujano especializado en la colocación de implantes intra-oseos, con más de 25 años de experiencia. Además en nuestra clínica contamos con un precio increíble en implantes, por tan solo 450€.

¡Ven a infórmate a nuestra clínica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *