¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las perturbaciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentales, las formas de las arcadas dentales y la situación de los maxilares, con la intención de restituir el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando asimismo la estética facial.

El propósito de la ortodoncia es la movilidad de los dientes buscando su normalización oclusal (la superficie de masticación), o bien el desplazamiento de todo el conjunto dental (arco dental), sobre todo, para corregir trastornos funcionales de la masticación. La oclusión se fundamenta en las relaciones de contacto que existen entre los dientes de las diferentes arcadas (o sea entre los dientes superiores y los inferiores).

Tipos:

  • Brackets metálicos
  • Brackets de cerámica
  • Brackets de zafiro
  • Ortodoncia lingual
  • Ortodoncia invisible

Nuestro especialista Dr Agustí Muntanya, estudia cada caso en particular y recomienda el tratamiento más adaptable, compatible y eficaz para así, satisfacer al paciente con el procedimiento más adecuado para cada caso en concreto.

Ortodoncia infantil

En Muntanya Dentistes disponemos de tratamientos para los más pequeños para evitar irregularidades y problemas mayores durante la adolescencia.