Muelas del juicio

Para muchas personas uno de los mayores temores de la gente al ir al dentista son las muelas del juicio. Además, de ello surgen muchas dudas: ¿Cuándo salen? ¿Cuándo es necesario quitarlas y cómo es la intervención? A continuación respondemos algunas de esas dudas.

¿Qué son las muelas del juicio?

Las muelas del juicio son los terceros molares. Son cuatro muelas, una por cada cuadrante bucal, que se encuentran al fondo de la boca. La “muelas del juicio” son conocidas por esa denominación porque suelen salir o aparecer sobre los 20 años de edad, cuando la persona tiene un “juicio” más desarrollado; esto no siempre es así, es posible que aparezcan antes o que ni siquiera lleguen a aparecer.

¿Cuándo se deben quitar las muelas del juicio?

Las muelas del juicio se suelen extraer cuando no están creciendo de manera correcta, lo que se traduce en molestias o dolores agudos en la boca. A parte de esos casos, existen muchos otros en los que es necesario extraer la muela:

  • La muela del juicio crece de forma parcial, quedando parte de ella en la encía y siendo propensa a la acumulación de comida y a la formación de infección.
  • Los dientes no se colocan en la arcada de manera correcta y esto impide que realicen bien sus funciones.
  • Las muelas del juicio ocasionan lesiones en los dientes vecinos.
  • Las muelas crecen torcidas y esto puede ocasionar daños en el resto de la dentadura.

Es recomendable que en el momento en el que empiezan a aparecer las muelas del juicio visitar al dentista para que realice una revisión de la dentadura y determine si es necesaria o no la extracción.

En Muntanya Dentistes contamos los mejores especialistas. Llámanos al 938 700 961 y pide cita para una primera consulta de valoración ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *