Limpieza dental

Desde Muntanya Dentistes queremos recordaros la importancia de realizar una buena limpieza dental a diario. Debes dedicarle su tiempo con movimientos suaves y utilizar el hilo dental. También debes recordar que a parte de la limpieza debes realizar una visita como mínimo una vez al año o cada seis meses o con mayor frecuencia si sufres alguna enfermedad.

¿Cómo se realiza una limpieza dental en el dentista?

Con el paso del tiempo, la placa bacteriana y el sarro se van acumulando e incrustando en tus dientes, por lo que su eliminación es difícil a menos que te realices una limpieza profesional. Para no sufrir enfermedades en las encías es recomendable eliminar la placa bacteriana y el sarro en los dientes, en los espacios interdentales y en la línea gingival.

Cuando acudes al dentista para realizarte una limpieza, lo primero que va a valorar es el estado de los dientes y las encías, además de localizar el sarro. De esta forma podrá descubrir si sufres alguna enfermedad periodontal, ya que en el caso de sufrirla necesitaras realizarte un curetaje.

Una vez terminada la revisión y quitado el sarro acumulado bajo la línea gingival se utiliza agua a presión para eliminar cualquier resto.

Tras esto se procede a realizar el pulido de dientes. Se trata de un procedimiento indoloro, salvo que el paciente sufra alguna infección o sensibilidad en los dientes.

Gracias a la higiene dental profesional no solo lograrás unos dientes y encías sanos, sino que podremos prevenir enfermedades bucales  y combatir el mal aliento.

En Muntanya Dentistes tenemos una oferta en limpieza dental por tan solo 19,99€. Llámanos al 938 700 961 y pide cita para una primera consulta de valoración ¡Te esperamos!