¿Qué es un implante?

El implante es un tornillo efectuado en titanio puro y que ha sido sometido a un tratamiento singular en su superficie para asegurar la óseointegración al hueso. Se trata de una prótesis médica biocompatible, capaz para ser implantada en el cuerpo humano y por consiguiente sometida a los más severos controles sanitarios desde su fabricación hasta la colocación al paciente.

Es una pieza de alta precisión, desarrollada para resistir fuerzas muy notables, como las efectuadas por los maxilares en el proceso de masticación y que debe reunir unas condiciones de mecanización perfectas en lo que se refiere al ajuste de su cabeza con las piezas ortopédicas que deben ponerse sobre él, de forma que no exista ningún género de holgura entre ellas.

Disponemos de un cirujano especializado en la colocación de implantes intra-oseos, con más de 25 años de experiencia. El proceso de insertar las prótesis sobre implantes y el tratamiento posterior, lo realiza la especialista Dra Natalia Montaña.

Tipos:

  • Implante unitario: reemplazo necesario de sólo una unidad dental.
  • Puente sobre implante: cuando hay más de dos unidades dentales consecutivas a reemplazar.

¿De qué forma se realiza dicho tratamiento?

La necesidad de insertar implantes dentales se detecta a través de una ortopantomografía. Nuestros dentistas les ofrecerán el tratamiento más adecuado para cada caso en concreto. Como dicho previamente, la raíz se sustituye con un tornillo de titanio, y posteriormente se añade la prótesis sobre el implante.

– ¿Qué es una prótesis sobre implante?

Se trata de la pieza o piezas dentales postizas, que se añaden sobre el implante, previamente insertado mediante una pequeña intervención quirúrgica. Las prótesis son siempre 100% personalizadas para cada paciente.

Es más eficaz que una dentadura removible ya que proporciona una fijación como la de un diente sano. Además genera confianza y comodidad a la hora de la masticación.