¿Qué es una endodoncia?

Se trata de tratamiento que realizan los dentistas para eliminar (en parte o en su totalidad) la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar. La pulpa del diente es la parte más interior y está formada por tejido blando que contiene los vasos sanguíneos y los nervios. La cavidad pulpar es el conducto que se encuentra en el interior de la corona. El conducto reticular corresponde a la raíz del diente y conecta con el hueso maxilar.

Causas de la endodoncia:

Una de las causas más frecuentes es la infección y su posterior inflamación  y necrosis de la pulpa, por ello es necesario realizar una endodoncia. También existen otros factores que pueden producir la lesión de la pulpa:

  • Traumatismos
  • La erosión, abrasión y desgaste de los dientes por el roce entre ellos.
  • La forma en que se realizan algunos tratamientos restauradores y los materiales que se utilizan en los mismos.

¿Cómo se realiza una endodoncia?

Para realizar una endodoncia es necesario anestesiar la zona. Posteriormente el dentista realizara un agujero en la corona del diente para poder acceder a la pulpa, extraerla y limpiar el conducto antes de realizar la obturación y el sellado del mismo. El dentista debe hacer un seguimiento posterior para verificar la evolución y la efectividad de la endodoncia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *