¿Cómo empezar con la limpieza dental infantil?

Los hábitos de salud bucodental adquiridos durante la infancia serán los que se mantendrán durante la etapa adulta de sus vidas, de ahí que se deba inculcar a los más pequeños de la casa una buena rutina de higiene dental que repetirán a lo largo de su vida.

¿Qué cepillo de dientes usar?

Los pequeños deben contar un cepillo de dientes infantil que les ayude a realizar la limpieza bucodental de manera sencilla. Respecto a la pasta de dientes, debes ponerle muy poca cantidad y asegurarte de que sabe escupir para enjuagarse correctamente.

Mi hijo no sabe escupir

Es importante que el niño cuente con supervisión adulta cuando se lava los dientes, si aún no sabe escupir y no puede comenzar la rutina de salud bucodental por si solo, puedes ayudarle con el empleo de una gasa húmeda e ir incorporando poco a poco la pasta dental.

Salud bucondental: A qué edad deben empezar

Se recomienda que los pequeños empiecen a lavarse los dientes a los doce meses de edad, siguiendo las indicaciones y cuidados especiales que se han mencionado. Respecto a la primera visita al dentista, antes se recomendaba que fuera a los 3 años de edad, sin embargo, la aparición de caries precoces ha hecho que los expertos adelanten la recomendación a doce meses de edad.

No lo dudes: ¡pide tu cita en Muntanya Dentistes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *